top of page

¡Hola!
Soy Monse Cazarín

Tuve una vida en donde me llamé María, al menos eso creo. Mi mamá me cuenta que pensó en ponerme ese nombre antes de Monserrat, pero al final solo eligió uno. 

Soy exploradora de la vida y creadora de mi jardín interior. Soy mar y río.

A los 14 años, mientras desayunaba en el comedor rodeado de sillas vacías, sentí un nudo en la garganta y surgió la necesidad de sacar el mar de emociones que llevaba dentro. Me levanté de la mesa, fui por una hoja en blanco y una pluma, y simplemente empecé a escribir.

Ese fue mi primer acercamiento con la escritura de una manera íntima y profunda. En ese momento no lo sabía, pero estaba escribiendo para sanar, y aun lo sigo haciendo.

 

En este espacio quiero compartirte cómo la escritura ha sido mi techo y mi cielo, las alas y las raíces de mis sueños. Esta herramienta de sanación me ha acompañado en los momentos más dolorosos y también en los más mágicos, ha sido el camino de regreso a casa, de regreso a mí. 

Monse Cazarín
Escritura instrospectiva
Podcast Todos los días hay un motivo
Mi niña interior
Monse Cazarín
Talleres de escritura

Comunicadora

Escritora

Comunidad de mujeres

Tallerista 

Exploradora creativa

Te cuento un poco de mi historia

Desde pequeña el lápiz y el papel me han llamado, empecé a jugar con las palabras, creando nombres y frases que me hacían sentido. Con el paso del tiempo empecé a escribir sobre mis emociones y pensamientos, convirtiéndolo en una práctica personal, y años después descubrí que eso que estaba haciendo se le llama Writing Healing.

En el 2020 vi la oportunidad de crear Todos los días hay un motivo, un podcast en donde empecé a compartir algunos de los textos que había escrito, y se ha ido transformando como yo también lo he hecho.
Dos años más tarde, inicié en Substack con el mismo nombre y con la misma intención: compartir escritos sobre mis procesos.

Escribir siempre me ha reconectado conmigo y con la vida. Entre las letras pude reconocer los sueños que se asomaban desde chiquita, y la escritura me ha regalado muchos, entre ellos uno muy especial: dar talleres.  

​Soy mar. Lo llevo por dentro, esa agua salada que por mucho que lo intente no la retengo. ¿Acaso el mar pide perdón por su inmensidad?

No lo creo.

Formación

Certificación

Coach creativo

Laboratorio Gaiki

Talleres

A Writing Room Fall Retreat

A Writing Room Collective 

Mente de Escritora

Rueda de Mujeres 

Universidad

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver.

Monse Cazarín | Todos los días hay un motivo

bottom of page